Certificaciones

Marcado CE

El Marcado CE es ya obligatorio para todos los fabricantes de puertas y ventanas, que serán los responsables de fijarlo. Afecta al producto terminado, pero no concierne a la instalación, marca sus características técnicas, y en función del resultado será apto para unas condiciones u otras.

El día 1 de febrero de 2007, se inició el periodo de coexistencia del Marcado CE para ventanas y puertas peatonales exteriores (esto significa que pueden aparecer en el mercado ventanas y/o puertas con y sin Marcado CE). Este periodo tenía una duración de 24 meses, de forma que a partir del día 1 de febrero de 2009 no podían fabricarse ni comercializarse ventanas y/o puertas sin el Marcado CE obligatorio. Recientemente esta fecha de obligatoriedad se ha modificado a 1 de febrero de 2010.

La Norma UNE EN 14351-1:2006 es norma armonizada, también llamada “Norma de Producto” para ventanas y puertas peatonales exteriores y, en consecuencia, fundamental para el cumplimiento del Marcado CE obligatorio para estos productos. Las características de esta norma son:

  • Es de carácter OBLIGATORIO, por lo que todos los fabricantes / talleres deberán vender todas las ventanas y puertas con Marcado CE.
  • Denominación de Fabricante / taller: es aquel que fabrica las unidades (ventanas y puertas) acabadas en el mercado y el único responsable del Control de producción, Etiquetado y Declaración.

El marcado de conformidad está compuesto de las iniciales “CE” diseñadas de la siguiente manera:

  • Deben conservarse las proporciones, siendo la dimensión vertical mínima de 5 mm.
  • Debe colocarse sobre el producto o su placa descriptiva. Cuando no sea posible, deberá fijarse al embalaje si lo hubiera y en los documentos que lo acompañan, si la Directiva lo exige.
  • Se colocará de forma visible, legible e indeleble.
  • Es el único marcado que indica que el producto cumple las Directivas de aplicación.
  • Debe colocarse al final de la fase de control de producción.
  • Lo fijará el fabricante o su representante autorizado dentro de la Unión Europea. Excepcionalmente, cuando la Directiva lo permita, podrá fijarlo la persona responsable de la puesta en el mercado del producto en la Unión Europea.
  • Está prohibido colocar signos que puedan confundirse con el Marcado CE, tanto en significado como en la forma. Un producto podrá llevar otras marcas o sellos, siempre que no se confundan con el Marcado CE y que no reduzcan la legibilidad y visibilidad de éste. Los fabricantes que tengan marcas susceptibles de confundirse con el Marcado CE, están autorizados a poseer su marca durante 10 años después de la adopción del reglamento si estas marcas han sido registradas antes del 30/06/89 y están actualmente en servicio.

Política de Calidad y Medio Ambiente

En Albaunion, apostamos por la satisfacción y fidelización de nuestros clientes, por ello nos basamos en una comercialización de productos y servicios de calidad, incentivamos a nuestro personal al trabajo en equipo, a la consecución de los objetivos establecidos y a la mejora continúa de los diferentes procesos del grupo.

La Dirección General de Albaunión Cerrajeros consciente de la necesidad de que sus actividades y servicios se realicen con el adecuado respeto al medio ambiente, asume para un desarrollo sostenible, los siguientes compromisos con el medioambiente y la mejora continúa:

  • Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la legislación medioambiental vigente, y otros compromisos si los hubiera.
  • Determinar los impactos medioambientales de nuestra actividad, y evitar la contaminación.
  • Fomentar la sensibilización, concienciación, formación y comunicación medioambiental a todos los colaboradores, clientes, proveedores y a todas aquellas personas/ empresas implicadas en el desarrollo de la actividad y consecución de nuestro fin, colaborando e incentivando su cooperación conforme a los principios de esta política medioambiental.
  • Garantizar la mejora continua de nuestra gestión medioambiental estableciendo objetivos y metas para la conservación del entorno y mediante la realización de auditorias que verifiquen la documentación, implementación, mantenimiento y funcionamiento del sistema.

La responsabilidad de la consecución de las Políticas de calidad y medio ambiente es compartida por todos los trabajadores de Albaunion Cerrajeros que darán vida diariamente al sistema de gestión integrado de Calidad y Medioambiente, cumpliendo y revisando los principios citados y adoptarán el eslogan “La calidad y la sostenibilidad no se poseen, se practican.