Subvenciones Plan Renove Ventanas
Periódicamente, la Administración aprueba en sus presupuestos anuales una partida de subvenciones para la consecución de una mayor eficiencia energética.
Este tipo de partidas presupuestarias van destinadas a la concesión de subvenciones para la rehabilitación y mejora energética de viviendas, destinadas a particulares que deseen acondicionar su hogar para conseguir un mayor ahorro energético.
Entre estas medidas, se plantea el Plan Renove Ventanas, una ayuda de periodicidad anual que se destina a la sustitución de ventanas de los hogares, de forma que repercuta en un mejor aislamiento térmico con el consecuente ahorro de energía que esto supone.
Esta ayuda permite las siguientes mejoras en el hogar:
- La instalación de dobles ventanas
- La sustitución de ventanas en general (cristal y marco incluidos)
- La sustitución de los cristales de las ventanas (manteniendo el marco)
Oportunidad de ahorro con el Plan Renove Ventanas
En los hogares pueden darse infiltraciones de aire entre los huecos de las ventanas, lo que supone que estemos perdiendo calor en invierno a pesar de tener en nuestro domicilio un sistema de calefacción encendido.
Gracias a este tipo de subvenciones que concede la Administración Regional es posible solucionar este tipo de problemas, repercutiendo en el ahorro en la factura de la luz.